Condenan a cadena perpetua a sujetos que asesinaban a mototaxistas y los botaban en costales

Acabaron con la vida de cuatro jóvenes conductores a quienes los dejaban en costales.

La Corte Superior de Justicia Puno condenó a la pena máxima de cadena perpetua a Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani Arque y Leonardo Mormontoy Casazola, integrantes de la denominada banda “Los Malditos del Costal”, por los delitos de robo y homicidio de cuatro jóvenes mototaxistas, caso que conmocionó a la población Juliaqueña en los años 2015 y 2016.

La decisión fue adoptad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia de San Román-Juliaca, que preside el magistrado Rubén Gómez Aquino e integran los jueces Richard Condori Chambi y Luis Yerson Charaja Cruz.

De los antecedentes, se desprende que Willy Pacha Huanca, quien lideraba el grupo, propuso cometer robos a mototaxistas, plan que consistía en llevar a los conductores desde el centro de Juliaca hacia el grifo “San Román”, ubicado en la carretera a Arequipa, en donde trabajaba como guardián.

Una vez en el lugar los demás integrantes de la banda introducían a sus víctimas a la habitación que tenía Pacha Huanca en el servicentro en donde los reducían, se apropiaban de sus unidades y también los asesinaban, para luego dejarlos en costales en diferentes zonas de Puno.

Los implicados fueron sentenciados por los delitos contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado; así como por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su forma de homicidio calificado.

El colegiado comprobó que los sentenciados acabaron con la vida de Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Juan Carlos Uturrunco Arosquipa y Luis Eduardo Apaza Apaza, todos jóvenes trabajadores del trasporte en la ciudad Juliaca.

Puno, 09 de setiembre de 2017
Corte Superior de Justicia de Puno

Comentarios: