Benji Espinoza renuncia a la defensa legal de Jorge Torres Saravia

El abogado Benji Espinoza no continuará ejerciendo la defensa legal de Jorge Torres Saravia, quien se desempeñó como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso y actualmente enfrenta una investigación por presunta explotación sexual.

Lea más | Presunta explotación sexual en el Congreso: crean comisión para investigar a Jorge Torres Saravia

De acuerdo al letrado, los motivos que lo llevaron a desistir de la defensa del investigado no están relacionados con consideraciones de principios o ética, sino que respondieron a un desacuerdo en relación a sus honorarios y la conducción del proceso en la Fiscalía. En diálogo con Exitosa, este sábado 4 de enero, sostuvo lo siguiente:

Dentro de los acuerdos que uno hace como abogado, como cliente, básicamente están para poder hacer la representación, pero finalmente no nos pusimos de acuerdo para poder hacer la defensa en el ámbito de la investigación penal.

Además, Espinoza precisó que su decisión de apartarse de la investigación no se debe a alegaciones de contradicciones, incoherencias o falsedades por parte de Torres Saravia.

Lea más | Diplomado Código Procesal Penal y litigación oral. Hasta 7 ENE cuatro libros gratis y pago en dos cuotas

Finalmente, no descartó la posibilidad de reanudar la defensa, condicionando su regreso a la existencia de «sinceridad y transparencia»:

En la medida que los canales de comunicación estén abiertos, haya sinceridad y transparencia y yo no encuentre lo contrario, no habría ningún inconveniente que pueda haber un patrocinio más adelante.

Comentarios: