El juez supremo Juan Carlos Checkley inició este martes 15 la audiencia para evaluar la confirmatoria de incautación de S/1600 y un teléfono móvil hallados en poder de Andrés Hurtado durante su detención, el 19 de septiembre, en la clínica Novo Q.
Al expresentador de televisión se le confiscaron 16 billetes de cien soles, los cuales fueron depositados en una cuenta del Banco de la Nación. Estos objetos fueron entregados de forma voluntaria por Hurtado al momento de su arresto.
Por su parte, el abogado defensor de Hurtado, Ángel Palomino, se opuso al requerimiento del Ministerio Público. El magistrado sostuvo que el día de la detención solo hubo una orden de detención preliminar, mas no de incautación. En esa línea, solicitó que se declare infundado el pedido fiscal.
El Ministerio Público presentó esta petición en el contexto de la investigación preparatoria que se sigue contra el exconductor de ‘Hoy es Sábado con Andrés’, quien se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
El fiscal supremo Alcides Chinchay comunicó que estos bienes están sellados y cuentan con su correspondiente cadena de custodia. Además, señaló que la defensa legal de Hurtado Grados presentó un documento en el que informa que “no dieron su consentimiento para el procedimiento de extracción de datos del dispositivo móvil del investigado”.
Lea más | Empresario revela que pagó $100 000 a Andrés Hurtado luego de que le consiguiera cama UCI
La solicitud fue remitida al despacho del juez supremo Checkley Soria, quien finalmente decidió fijar la audiencia para la fecha citada, en modalidad virtual, con el propósito de evaluar el caso junto con las partes implicadas y tomar una decisión.
El magistrado también pidió al despacho del fiscal Chinchay que envíe el comprobante del depósito en una cuenta del Banco de la Nación, de la suma incautada, para los fines correspondientes.
Mira la transmisión aquí: