Nuevos cuestionamientos se ciernen sobre los actores de justicia tras un escándalo de presunta corrupción protagonizado por Andrés Hurtado, presentador de televisión detenido preliminarmente.
De acuerdo al programa Milagros Leiva Entrevista, el conductor tendría lazos con el excongresista Joaquín Ramírez (Fuerza Popular) y habría sido el encargado de ayudar a Patricia Benavides con su tesis: trabajo académico publicado en la Universidad Alas Peruanas (UAP), institución perteneciente a la familia Ramírez.
Lea más | Detienen preliminarmente a Andrés Hurtado en clínica en San Borja
El ahora exconductor del programa ‘Hoy es sábado con Andrés’ habría sostenido una reunión con Patricia Benavides, extitular del Ministerio Público, y el fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro.
En el encuentro, se habría discutido beneficiar a Alfredo Benavides —amigo de Hurtado— y la incautación de los bienes de la UAP, a cambio de ofrecer una tesis a la actual destituida fiscal suprema.
El 2 de septiembre, al ser consultado por el medio citado, el excomediante aseguró «conocer a muchísima gente y quizás, en algún momento, he podido conocerla [a Patricia Benavides]». Sin embargo, negó todos los señalamientos sobre la presunta oferta.
Organizó partidos de fútbol
Por otro lado, el 6 de mayo del 2023, Hurtado Grados se encargó de organizar el evento deportivo para el Ministerio Público, por el Día del Fiscal Peruano.
Esta competencia duró todos los sábados de mayo, de dicho año, y se llevó a cabo en el campo deportivo de la Municipalidad de Jesús María. El animador principal del programa de Hurtado estuvo presente.
En ese contexto, el conductor aceptó conocer al fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro:
Sí [lo conozco] porque hice un evento para un partido de fútbol […] pero no es mi amigo, solo he hecho eventos a través de él.