Allanan viviendas de investigados y cuatro oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho

Los investigados habrían destinado, de forma ilicita, mas de tres millones trescientos mil soles del presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE)

2351

En estos momentos, el Primer Despacho Especial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho encabeza un mega operativo donde se está allanando nueve viviendas y cuatro oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho. El allanamiento se desarrolla de forma conjunta con los fiscales de los diferentes despachos de la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho y con la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Conforme los documentos recabados por el Ministerio Público, los investigados y dueños de las nueve viviendas habrían destinado más tres millones trescientos mil soles al CAFAE, de forma ilegal, entre los años 2019 al 2021, configurándose el presunto delito de peculado doloso agravado, en perjuicio de su entidad.

Asimismo, se supo que los investigados dueños de las viviendas allanadas ostentaban los siguientes cargos: Alixis Velasquez Cayampi (49), director de la Oficina Regional de Administración; Fernando Ataucusi Conga (69), director de la Oficina de Contabilidad; Luis Rivera Medina (64), director de la Oficina de Recursos Humanos; Juan Ruperto Muñoz Medina (70), apoyo en la elaboración de planillas del CAFAE perteneciente a la Oficina de Recursos Humanos; Elsa Vega Oré (53), directora de la Oficina de Contabilidad; Juan Estaban Janampa Janampa (65), director de la Oficina de Asesoría Jurídica; Flora Zenobia Janampa Gonzales (60) miembro titular del Comité de Administración del CAFAE; Fredy Richard Herrera Mendoza (51) director de la Oficina de Recursos Humanos hasta junio del 2019; y Porfirio Huamaní Navarro (46) director de la Oficina de Recursos Humanos hasta diciembre del 2019, todos pertenecientes al Gobierno Regional de Ayacucho.

Igualmente, el operativo también comprendió las oficinas de Administración,

Contabilidad/Tesorería, CAFAE, ubicados en el Jr. Callao, y el Archivo General del Gobierno Regional de Ayacucho, ubicado en el sector Enace.

Hasta el momento, se han hallado equipos informáticos, equipos celulares, dispositivos de almacenamiento, y documentos relacionados a la investigación fiscal.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra cualquier acto de corrupción.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y texto

Puede ser una imagen de una persona, estudiando y texto

Fuente: Ministerio Público

Comentarios: