El Ministerio Público ejecutó, este 9 de octubre, un allanamiento con descerraje, registro y confiscación en las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador. Este operativo forma parte de la investigación en curso contra Gilmer H.A., policía sindicado del presunto delito de concusión.
Según la tesis fiscal, el referido agente habría exigido dinero a un ciudadano. Para ello, habría supuestamente alegado a la víctima que la detención de su hermano —efectuada en mayo de 2024— le ocasionó gastos (combustible y cena).
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur (Segundo Despacho), con el respaldo de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), también allanaron dos viviendas relacionadas con el investigado, situadas en la avenida Los Forestales, en la Asociación Villa de Jesús.
En esta operación participaron el fiscal provincial José Willan Fustamante Rafael, junto con los fiscales adjuntos provinciales Flor de María Callalli Pimentel, Angello Ricardo Pacheco Rejas y Pedro Manuel Concha Pimentel.