La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declara nula sentencia por el delito de violacion sexual y por mayoría confirma sentencia por el delito de tentativa de feminicidio, en contra de Adriano Pozo.
Lea también: [VÍDEO] Prado Saldarriaga y Salas Arenas explican cómo procesar a un enfermo mental
Cabe señalar que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, está integrada por los magistrados superiores, Andrés Avelino Cáceres Ortega (Presidente), Enrique Aurelio Pardo del Valle (Director de Debates) y Teresa Isabel Espinoza Soberon.
Como se recuerda, en julio de 2019, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte condenó a Adriano Pozo a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000, al hallarlo responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y lo absolvieron del delito de tentativa de violación sexual.
Desde entonces Pozo está prófugo de la justicia. Posteriormente fue incluido en la lista de los más buscados, programa del Ministerio de Interior.
La defensa de Arlette Contreras ha anunciado que interpondrá recurso de casación.
#LoÚltimo. Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declara nula sentencia por el delito de violacion sexual y por mayoría confirma sentencia por el delito de tentativa de feminicidio, en contra de Adriano #PozoArias. Caso #ArletteContreras pic.twitter.com/feLArfKh6m
— CSJLN (@CSJ_LN) December 20, 2019