Piden prisión preventiva para Víctor Quispe Palomino por atentado que dejó 16 fallecidos

Víctor Quispe Palomino se encuentra bajo pedido de prisión preventiva por 18 meses por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo, en agravio de 16 personas.

Así lo solicitó la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, a cargo de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano.

Lea más: Ley 31745: declaran de interés nacional que en colegios se enseñe «historia del terrorismo»

En detalle

Quispe Palomino es también conocido como ‘camarada José’, ‘Iván’ o ‘Elios’. Usaba sus apelativos para ejercer su rol como cabecilla del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, de la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Vraem.

A él se le imputa presuntamente haber ordenado a los camaradas ‘Antonio’, ‘Carlos o Darío’, ‘Martín’, ‘Roy o Renato’, ‘Zósimo’, ‘Frank o Fredy’ y ‘David’ que ejecuten, el 23 de mayo de 2021, la acción terrorista en los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’. Como consecuencia, 16 personas fallecieron; dos de ellas eran menores de edad.

Esto sitios de entretenimiento se ubican en el sector Cuchipampas, del centro poblado de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene.

Comentarios: