[VIVO] TC evalúa en audiencia demanda de amparo sobre píldora del día siguiente

2972

El Tribunal Constitucional (TC) ve este martes 28 de febrero en audiencia pública el caso de la píldora del día siguiente.

El TC evalúa si el método anticonceptivo se seguirá distribuyendo en los centros de salud en el ámbito nacional. Tiempo atrás, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) interpuso una demanda de amparo para asegurar la distribución sin costo de esta pastilla luego de que la ONG ALA Sin Componenda intentara de impedirlo hacia el año 2019.

Los magistrados, integrantes del Pleno, Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, escuchan los informes orales de los abogados de ambas partes que así lo hayan solicitado a través de mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional.

La audiencia pública se realiza en la sala de audiencias de la sede de San Isidro (sito Av. Arequipa 2720) y en ella intervienen Promsex (demandante), el Ministerio de Salud, el Colegio Médico, la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), la Federación Latinoamericana de Obstetras Ginecólogos (Flasog), la Defensoría del Pueblo, la ONG Ala sin Componeda y el colectivo Con Mis Hijos no te Metas. La Organización de las Naciones Unidas solo presentarán un informe técnico.

Para acceder al vídeo clic aquí.

Comentarios: