La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció su proceso de selección, para elegir a un vocal titular y tres vocales alternos para el Tribunal de Fiscalización Laboral.
Los requisitos son: ser peruano y ciudadano en ejercicio, acreditar no menos de 10 años de experiencia profesional y no menos de cinco, en un cargo de gestión ejecutiva y en materia sociolaboral.
Asimismo, contar con título profesional, acreditar al menos grado académico de maestría. De preferencia, contar con estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo o laboral; así como, no tener inhabilitación vigente para contratar con el Estado ni para el ejercicio de la función pública.
Cómo participar
Los interesados pueden visualizar las bases, ingresando al link: https://bit.ly/31K7Jcx donde encontrará el Proceso de Selección de Vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral. Si cumple con los requisitos podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2EUSqEQ
Los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral de la Sunafil percibirán una dieta por cada sesión que realicen. Esta asciende a S/ 1,500 soles, siendo cuatro el número máximo de dietas que pueden percibir al mes.
De acuerdo con la Ley 29981, norma que crea la Sunafil, esta entidad deberá contar con un Tribunal de Fiscalización Laboral, integrado por tres vocales designados mediante Resolución Suprema, previa selección, a través de un concurso público de méritos.
El Tribunal de Fiscalización Laboral de la Sunafil, actuará como última instancia administrativa, siendo el encargado de expedir resoluciones que constituyan precedentes de observación obligatoria, e interpreten de modo expreso y con carácter general, el sentido de la legislación bajo su competencia.
Fuente: Sunafil