Servir ha emitido un comunicado sobre el retorno al trabajo presencial en las entidades públicas.
Comunicado 007-2023
Sobre el retorno al trabajo presencial en las entidades públicas Debido a la no prórroga del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por la existencia de la COVID-19, sobre el retorno al trabajo presencial en las entidades públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de organismo rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, comunica lo siguiente:
Las y los servidores públicos que se encuentren prestando servicios en la modalidad de trabajo remoto o mixto*, deberán retornar a realizar sus labores de manera presencial desde el 26 de mayo de 2023, en los horarios de trabajo que las entidades hubieran previsto.
Asimismo, se recuerda a las oficinas de recursos humanos, o las que hagan sus veces, que la modalidad de Teletrabajo se encuentra vigente desde el 27 de febrero de 2023, con la entrada en vigencia del Reglamento de la Ley N° 31572, Ley del Teletrabajo, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2023-TR.
Con la finalidad de atender las solicitudes de cambio de modalidad a teletrabajo de las y los servidores, las oficinas de recursos humanos, o las que hagan sus veces, deben atenderlas en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles, se cuente o no con el Plan de Implementación del Teletrabajo, debiendo realizar una evaluación objetiva de los criterios, subcriterios y condiciones asociados a las funciones del puesto, y los asociados a la o el servidor civil; pudiendo aplicar, de manera referencial, los contenidos en la Guía Orientadora para Implementar el Teletrabajo en las Entidades Públicas, aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0054-2023-SERVIR-PE.
Lima, 26 de mayo de 2023