Servidora judicial denuncia que extorsionadores le piden «colaboración» de S/50 000

Una servidora judicial de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte denunció que viene siendo víctima de extorsión y que delincuentes le exigen el pago de S/50 000 bajo amenazas contra su vida y la de su familia. Ante esta situación, la trabajadora pública se ha visto obligada a salir de Lima y ponerse a buen recaudo por temor a represalias.

Lea más l Fiscalía inicia investigación por la muerte de un juez que fue acribillado mientras conducía su vehículo

De acuerdo con un reportaje difundido por Panamericana Televisión a inicios del mes de diciembre, la afectada relató de manera anónima cómo las amenazas llegaron directamente a su teléfono personal, acompañadas de información privada. Según señaló:

Es porque soy servidora del Poder Judicial. Justamente, estoy en el Juzgado Unipersonal, donde las personas imputadas ingresan para juicio, no para sentencia. Tenemos comunicación directa con las partes procesales y vamos a las carceletas de la Policía Judicial para notificar directamente a esas personas.

En uno de los textos recibidos, los delincuentes le exigen el dinero bajo un plazo específico: «No te creas muy hábil, no te creas muy viva, queremos que apoyes con nosotros con la suma de S/50 000, te damos 72 horas». La servidora judicial indicó que este hecho generó un impacto en su entorno familiar, ya que es madre y tiene un hijo menor de edad, motivo por el cual decidió abandonar temporalmente la capital.

Inscríbete aquí Más información

Asimismo, precisó que el número desde el cual recibe los mensajes es de procedencia nacional y que la Policía le informó que se estarían realizando algunas diligencias. «Me dijeron que iban a hacer la geolocalización, pero hasta ahora no tengo respuesta», manifestó. Mientras tanto, permanece refugiada en el interior del país a la espera de avances en la investigación.

Finalmente, expresó su preocupación por la falta de medidas de protección tras haber presentado la denuncia. Indicó que, desde que acudió a la Policía, solo se tomó su declaración, sin que se le haya brindado seguridad ni se le haya incorporado a una unidad especializada en atención a víctimas de extorsión, de acuerdo con el medio.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.