Ronderos castigan con ejercicios a policías que encontraron consumiendo alcohol en horario laboral

Siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron separados temporalmente de sus funciones tras ser sindicados por consumir alcohol en horario de patrullaje. El hecho ocurrió el 1 de julio en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.

Según la información policial difundida por América Noticias, los agentes fueron hallados al interior de un inmueble que funcionaba como restaurante. Luego de ser intervenidos, fueron conducidos por las rondas a la plaza del distrito y obligados a realizar ejercicios físicos como medida correctiva.

Lea más l Detienen a policías sindicados de permitir ingreso ilegal de combustible en puente internacional

Según se informó, los suboficiales fueron trasladados a la plaza principal del distrito por decisión de los ronderos. Allí se les obligó a realizar ejercicios físicos frente a autoridades comunales y ciudadanos como medida correctiva.

La intervención se originó tras una discusión entre los propios efectivos, lo que alertó a los vecinos. Efectivos de la comisaría de Macusani se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Inscríbete aquí Más información

Asimismo, la Inspectoría General de la PNP abrió un procedimiento administrativo disciplinario contra los agentes sindicados. Mientras duren las investigaciones, permanecerán suspendidos de sus funciones operativas.

El jefe de la Región Policial de Puno, general PNP Francisco Minalaya, indicó que «hay una falta muy grave que es ingerir bebidas alcohólicas mientras están en servicio». Señaló que se adoptarán medidas conforme a normativa.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.