[VIDEO] Última reforma al control de identidad para nacionales y extranjeros | Giammpol Taboada Pilco

323

¡Buenas nuevas, queridos seguidores! En esta oportunidad, compartimos con ustedes esta reciente disertación, en la que el Dr. Giammpol Taboada Pilco expone breve y didácticamente sobre la última reforma al control de identidad para personas de nacionalidad peruana y de nacionalidad extranjera.

La nueva ley procesal, ubicada en el Decreto Legislativo N°1574, publicada el jueves 5 de octubre de 2023, modificó el numeral 4 del artículo 205° del Nuevo Código Procesal Penal.

¿Que dispone esta modificación? ¿Por qué motivo podría requerir la PNP que la persona exhiba su documento de identidad? ¿Qué sucede con la comprobación de identidad a los extranjeros?

Así mismo, ¿Por qué la diferencia en los plazos para identificar a una persona de nacionalidad peruana y de nacionalidad extranjera? ¿Es un trato discriminatorio o vulnera alguna normativa?

Si quieres conocer el desarrollo de estas interrogantes, desde la óptica de juez superior, casuística y conocimiento previo a la reciente modificatoria no puedes perderte este contenido gratuito, útil y práctico, que nuestra selecta plana docente tiene preparada para ti.

Giammpol Taboada Pilco es juez superior en el Poder Judicial. Es abogado con maestría y doctorado en Derecho. Cuenta con estudios de especialización en Derecho Procesal Penal y Gestión de Despacho en Chile, Colombia, Costa Rica, España y EEUU. Fue docente de postgrado en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la UNMSM y en otras universidades nacionales. Además, es autor de diversas obras y artículos jurídicos especializados en materia penal y procesal penal.

Si quieres saber más, clic en la imagen.

Leer más: Curso Recientes reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal

Asimismo, es grato informarles que el profesor Giammpol Taboada Pilco formará parte de nuestro panel de expositores en el Curso Recientes reformas al Código Penal y Procesal Penal que inicia el 14 de diciembre de 2023.

Además, nos complace informar que contamos con una promoción temporal mediante la cual podrás llevarte el Código Penal de LP en tapa dura, actualizado con las recientes modificatorias, sólo para los matriculados hasta el 12 de diciembre.

Para más información, clic aquí.

Nuestro curso está dirigido a todos los abogados, jueces, asistentes jurisdiccionales, servidores públicos, empresarios, gerentes, estudiantes de derecho y público en general.

Para ver el video, clic aquí.

Comentarios: