Mediante el acuerdo de terminación anticipada del proceso, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA)-Sede Puquio, en Ayacucho, logró que se condene a dos años y seis meses de prisión con ejecución suspendida, con un año como período de prueba, a Néstor Jame C. S.
Al hombre se le señala como autor del delito contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre, en agravio del Estado.
Sobre el caso
El fiscal adjunto provincial José Pineda Espino sustentó que el 27 de noviembre de 2023 se apersonó una autoridad del distrito de Santa Ana de Huaycahuacho a la dependencia policial de dicha jurisdicción perteneciente a la provincia de Lucanas, alertando sobre el delito de caza furtiva de un venado en el sector de Alfapata.
Ante este panorama, los agentes del orden, en coordinación con el representante del Ministerio Público, intervinieron una camioneta conducida por el hoy sentenciado, quien tenía restos de sangre en su ropa. Al ser consultado por las manchas, el intervenido indicó que había cazado un venado.
Los efectivos policiales, entonces, encontraron en la parte posterior de la unidad vehicular una especie muerta con sangre en la boca y un orificio en el lado derecho de sus costillas, producido por un impacto de bala. Asimismo, agentes hallaron una carabina en el asiento del copiloto.
Con información del Ministerio Público.