Dentro del de Cusco de Mujeres, Rocío y Yersi, sellaron para siempre su amor. El primer matrimonio del 2019 fue organizado en una cárcel del país, según lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Lea también: Cinco advertencias que debes tener en cuenta al salir con un abogado o abogada
Ante la mirada de autoridades penitenciarias, municipales e invitados en el auditorio del penal de Cusco de Mujeres, Rocío Gallegos Albarracín y Yersi Gutiérrez Ttito, se dieron el «sí, acepto».
Los ahora esposos llevaron una relación de más de dos años en las calles, se reencontraron en un desfile de modas que se celebró en el salón Machu Picchu de la Municipalidad del Cusco, y decidieron retomar su relación para finalmente sellar su amor en el matrimonio civil.
Ambos cumplen condenas, por su lado, Yersi Gutiérrez Ttito es interno del Establecimiento Penal de Varones Cusco y Rocío Gallegos Albarracín, del Establecimiento Penal de Mujeres Cusco
La ceremonia se realizó el pasado viernes, a las 11:00 a.m. en presencia del representante de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de San Jerónimo, Raúl Quispe Chura y de algunos familiares y compañeras de cuadra. Asimismo, estuvieron presentes el director del E.P. Cusco Varones, Wilder Valencia Cjuro, y la directora del E.P. Cusco Mujeres, Virginia Matamoros Arana.
La pareja agradeció a la oficina de Órgano Técnico de Tratamiento de ambos penales, a los directores y a las asistentas sociales, quienes agenciaron todos los trámites para permitir su unión.
Este fue el primer matrimonio del 2019 celebrado en el penal de Cusco https://t.co/WIstJZccMy pic.twitter.com/xFijgZB2PE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de enero de 2019