PJ: actualizan la organización de la seguridad y salud en el trabajo [RA 000234-2021-CE-PJ]

Publicado en el diario oficial El Peruano, el 3 de agosto de 2021.

Mediante la Resolución Administrativa 000234-2021-CE-PJ, actualizan la organización de la seguridad y salud en el trabajo del Poder Judicial.


Actualizan la Organización de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial
Consejo Ejecutivo

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000234-2021-CE-PJ

Lima, 22 de julio del 2021

VISTO:

El Oficio Nº 014-2021-JAV-PCSST-CE-PJ, cursado por el Secretario del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa Nº 264-2016-CE-PJ, aprobó la Organización de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, conforme al orden y estructura indicada en la mencionada resolución.

Segundo. Que el Secretario del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, por encargo de la Presidencia del referido Comité, solicita actualizar el organigrama de acuerdo a la propuesta presentada, a fin que sea aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tercero. Que ante los cambios normativos desde el año 2016 a la fecha, respecto a la organización del Poder Judicial, es necesario actualizar en el organigrama lo siguiente:

a) Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo como ente técnico, con dedicación exclusiva para efectuar acciones de coordinación, asesoramiento y apoyo, al Comité de Seguridad y Salud del Poder Judicial;

b) Subcomité SST de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central;

c) Retirar del organigrama los subcomités SST de la Sede Carlos Zavala, y de la Sede Procuraduría Pública;

d) Unificar el alcance del Subcomité SST de Palacio Nacional de Justicia, incluyendo la Sede Carlos Zavala; y,

e) Unificar el alcance del subcomité SST de la Gerencia General, incluyendo la Sede de la Procuraduría Pública.

Cuarto. Que el artículo 82º, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo Nº 845-2021 de la cuadragésimo primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 14 de julio de 2021, realizada en forma virtual con la participación de los señores y señoras Barrios Alvarado, Arévalo Vela, Lama More, Álvarez Trujillo, Pareja Centeno y Castillo Venegas; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Actualizar la Organización de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, conforme al organigrama que en anexo adjunto forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Consejero Responsable del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

ELVIA BARRIOS ALVARADO
Presidenta

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