Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó la reasignación del Suboficial de Primera PNP Félix Enrique Montalvo Guevara, quien integraba la escolta presidencial, debido a que su exposición pública compromete los protocolos de seguridad de la Presidenta de la República. La PNP reiteró su compromiso en la protección de altos dignatarios bajo la normativa vigente.
COMUNICADO N. 009
Con relación a la reasignación de un efectivo policial de la escolta presidencial, la Policía Nacional del Perú informa lo siguiente:
1. La Presidenta de la República por su alta investidura tiene asignado un equipo que le permite garantizar su seguridad en todas las actividades diarias, motivo por el cual su entorno inmediato debe mantenerse en la confidencialidad necesaria por la importante labor a su cargo.
2. Cabe señalar que, de acuerdo al protocolo de seguridad, cuando un agente es expuesto de manera pública, familiar, domiciliaria y laboral, se constituye en un riesgo para la labor de protección que realiza, lo que ha motivado que el Suboficial de Primera PNP Félix Enrique Montalvo Guevara, sea reasignado a otra unidad especializada.
3. La seguridad de todo dignatario, especialmente de la señora Presidenta de la República, es una tarea asignada a la Secretaría de Seguridad de la Casa de Gobierno y por ley N°1267 la responsabilidad recae en la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, asumiendo esta tarea con la responsabilidad y la importancia que conlleva.
La Policía Nacional del Perú se encuentra permanentemente trabajando a fin de prevenir, combatir e investigar el delito, así como fortalecer las tareas de seguridad y protección de todos los altos dignatarios.