Playlist para estudiar mejor en tus finales

1410

Hay un gran debate sobre el acompañamiento musical al momento de estudiar y es algo que hemos revisado con anterioridad en otros posts dedicados a esta actividad. Sin embargo, la falta de una respuesta concreta nos permite explorar el tópico de forma académica e incluso artística.

Un estudio realizado en Manipal Academy of Higher Education de Malasia con 200 estudiantes de medicina demostró que acompañar el estudio con música suave y calmada generó una asertividad del 75 % en comparación con los realizaron esto sin ningún estimulo externo.

Los mismos jóvenes indicaban que este tipo de música les daba calma (29 %), evitaba que se queden dormidos (17 %) y definitivamente los ayudaba a concentrarse (47 %). Esto se complementa con estudios de la Universidad de California, específicamente uno titulado The Neural Architecture of Music-Evoked Autobiographical Memories.

En esta investigación, que puede revisarse haciendo clic aquí, se encontraron diversos indicadores que apuntan que existen regiones cerebrales que conectan la apreciación de la música con la memoria.

A través de imágenes por resonancia magnética funcional y encuestas, se pudo descubrir que más de la mitad de las 30 personas evaluadas generó una gran carga de actividad cerebral relacionada a recuerdos variadas al escuchar una serie de canciones que cumplían las mismas características del otro estudio citado en párrafos anteriores.

El género más usado para este tipo de estudios es el chill out, una variante de la electrónica que ha evolucionado mucho con el pasar de los años. La forma más sencilla de definirla es por su ritmo lento y relajante, que le otorga su nombre debido a que la expresión chill out obedece a una jerga urbana usada para pedirle a alguien que se calme.

Con todo esto en mente, los críticos de la revista Billboard han seleccionado una lista de canciones dentro del género que pueden ser útiles para todos aquellos que están comenzando la semana de finales. O para cualquier evaluación que esté en camino.

Kygo – ID (2015)

A R I Z O N A – Oceans Away (2017)

Emmit Fenn – Drive (2017)

Jerry Folk – Money (2017)

Kiso – Clsr (2016)

Four Tet – Lush (2017)

Melvv – Vibe (2015)

Escucha la playlist completa en el Spotify de LP Derecho

Comentarios: