A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas denunció el mal uso del término «comunicador» que hacen algunos personajes de la farándula local para obtener pase laboral en esta emergencia sanitaria.
FARÁNDULA NO ES COMUNICACIÓN
El Colegio de Periodistas del Perú denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personas de la farándula , quienes se autocalifican de ese modo para obtener pase laboral en esta época de emergencia sanitaria.
El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento. Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, ese tipo de espectáculo adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias.
Comunicador es el profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente y está apto para desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas así como en empresas, donde actúa como enlace entre la organización y sus públicos prestando un servicio valioso a la sociedad.
El Colegio de Periodistas del Perú tiene entre sus miembros a un número creciente de licenciados en Comunicación Social, una profesión que se hace cada vez más necesaria.
Lima, 31 de mayo de 2020
Consejo Directivo Nacional