OCMA visita despacho de jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC

6657

Por disposición de la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, un equipo contralor realizó una visita extraordinaria al despacho de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez, jueza supernumeraria a cargo del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima.

Previamente se le abrió investigación por haber concedido medida cautelar y haber ordenado la suspensión provisional de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.


[Nota previa 6/7/2021]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició investigación preliminar por admitir demanda de amparo y medida cautelar contra la presidenta del Congreso de la República y otros por la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Lea también: Juzgado ordena al Congreso suspender elección de magistrados del TC [Expediente 02425-2021]

La jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la magistrada Amparo Soledad Blácido Baez, juez supernumeraria del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, por haber dictado el auto admisiorio de la demanda de acción de amparo y medida cautelar, en contra de la presidenta del Congreso de la República y otros.

Lea también: Admiten amparo para suspender elección de miembros del TC

Una vez recabada la información los magistrados de control analizarán los insumos con la pertinencia del caso y dentro de sus prerrogativas constitucionales para los cuales están investidos; garantizando así, el rol contralor en la administración de justicia.

Por otro lado, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios emitió un mensaje en el que niega cualquier injerencia en la resolución de marras. Ello tras declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Vídeo recomendado

Comentarios: