Notarios de América se reunirán en Lima

Lima, la capital del Perú, será escenario, el 7 y 8 de agosto próximo, de la 114.° Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) de la Unión Internacional del Notariado (UINL); encuentro en el que notarios de los 22 países miembros analizarán la problemática notarial en las diferentes naciones del continente, intercambiarán experiencias, debatirán temas ligados a la función fedante y plantearán recomendaciones y alternativas a seguir. Encabezará esta cita continental el Dr. Homero López Obando, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL.

La Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, que lidera el Dr. Alejandro Collantes Becerra, además decano del Colegio de Notarios de Lima, será el anfitrión de esta cita de importancia medular en el escenario notarial internacional, en la que los representantes de la orden notarial, a través de un enriquecedor diálogo, fortalecerán el ámbito académico y la praxis notarial. Todo ello en la vía de afianzar la seguridad jurídica que brinda la labor notarial, elemento clave para promover el desarrollo social y económico de la sociedad y, por ende, servir de mejor modo a la ciudadanía.

La 114.° Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) de la Unión Internacional del Notariado (UINL) aspira a alcanzar respuestas a la compleja situación notarial de estos tiempos. Los notarios de América están comprometidos con ello.

Igualmente, el 7 y 8 de agosto, se realizará el Seminario Internacional “La Función Notarial Preventiva: Aporte para el Desarrollo y Sostenibilidad Económica”, donde se analizará el papel de la función notarial en el desarrollo, eficiencia y sostenibilidad económicos de los países donde se ejerce el notariado de tipo latino.

Ambos encuentros prevén la participación de más de 250 notarios, pertenecientes a diversas naciones de América, al igual que notarios de Lima y todas las regiones del país. Igualmente, el Seminario Internacional tendrá expositores de Alemania, Marruecos, Argentina, España, Colombia, México y Perú.

El cónclave notarial se realizará en el Country Club Lima Hotel y cuenta con el importante apoyo de Promperú, entidad del Estado que contribuye con el crecimiento sostenido y descentralizado del país mediante la promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones empresariales y la imagen del Perú.

Colegio de Notarios de Lima
Lima, agosto de 2025

 

Comentarios: