Minsa: «Plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 debe estar disponible a los clientes y trabajadores»

22716

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un comunicado en relación al registro del «Plan de  vigilancia, prevención y control de covid-19 en los centros laborales». A través de este plan se busca dictar lineamientos para la vigilancia de salud de los trabajadores.

Además, el Minsa puso a disposición un correo electrónico para que las empresas puedan enviar el plan de prevención y pueda iniciar operaciones.

A continuación transcribimos el comunicado.

Lea también: ¡Aprueban fase 3 de reactivación económica! Estas son las actividades que se reanudan 


En el marco del Decreto Supremo 117-2020-PCM, Decreto Supremo que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19, se informa que las empresas deberán elaborar su «Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo», el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.

Así mismo, previo a la reanudación de las actividades el referido Plan debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica:

[email protected]

Con lo cual, en cumplimiento además con los requisitos establecidos en el presente numeral, se entenderá que la entidad, empresa, persona jurídica o núcleo ejecutor cuenta con autorización automática para iniciar operaciones.

Comentarios: