Durante un evento en Huánuco, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, exigió «que nunca más nadie hable sobre un golpe de Estado» y calificó de «irresponsables» los rumores sobre este tema.
Tras la suscripción del contrato para la ejecución de carretera Huánuco, Unión, el jefe de Estado criticó las declaraciones vertidas por el expresidente Alan García Perez, quien hace unos días desató el caos en sus seguidores de Twitter, tras sugerir reiteradas veces que se estaría gestando un «golpe de estado».
El Fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado?(1/3)
https://t.co/NdbzXARQk2— Alan García (@AlanGarciaPeru) 1 de noviembre de 2018
El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe? (2/3) pic.twitter.com/5n8FEnVpXk
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 1 de noviembre de 2018
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, al calificar de «irresponsables» los rumores sobre el tema también se refirió a quienes replicaron las afirmaciones del expresidente Alan Garcia.
Hay bobos que se preguntan como en el siglo pasado: ¿dónde están los tanques del #golpedeEstado? Eso es historia, y no se percatan que ya se dio. Cuando un gobierno doblega al #Congreso, da órdenes al PJ, encarcela opositores y compra periodistas, eso se llama #dictadura.
— José Barba Caballero (@JBCPERU) 4 de noviembre de 2018
Gobierno, a través de Premier Villanueva, se aprestan a tomar al M. Público, condicionan “diálogo” a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público , otros se someterán o arrodillarán , los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado.
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 1 de noviembre de 2018
Durante su presentación en Huanuco, Martín Vizcarra también anunció un «diálogo con las fuerzas políticas» sería posible e invitó a los congresistas para lograr lo que denominó «pacto social».
«Se genera mucho ruido político, escuchamos transcendidos, información falsa, aprovechando este fin de semana largo hemos recibido información falsa. Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado», acotó durante un evento en el centro del país.
En ese sentido, reiteró que, en su condición de mandatario, es el primero en «defender la democracia y la independencia de poderes».