¡Increíble! En el 2004, el ciudadano Héctor Sandoval Núñez fingió su muerte para evitar pasar alimentos a sus dos hijos. Ocho años más tarde, reapareció y puso en jaque el nuevo matrimonio de su expareja, Monica Izquierdo Rubio.
Sandoval Núñez tiene dos hijos a quienes abandonó cuando apenas tenían entre dos y cinco años de edad. En la resolución judicial de la Corte Suprema se cita las declaraciones de Sandoval Núñez que refiere haber tomado esta decisión por «sus problemas económicos y para evadir su responsabilidad de pasarle alimentos a su esposa y sus hijos». Llama la atención esta declaración, pues su esposa nunca lo demandó por pensión de alimentos.
Además, en una entrevista televisiva, Sandoval Núñez se contradice al asegurar que fingió su muerte porque lo querían matar por unas deudas pendientes.
Lea también: #BarataResponde | Así Toledo exigía coima a Barata: «Oiga, paga carajo»
Lo cierto es que sobre su lapida se consiga el día 26 de febrero de 2004, como su fecha de muerte y en su propia acta de defunción la misma fecha.
Durante ocho largos años, familiares y amigos lo recordaban con nostalgia. Susurraban oraciones en su nombre y se encomendaban a su memoria. Nadie imaginaba que tiempo después, aparecería, cuando su expareja ya había contraído un nuevo matrimonio.
Lea también: #BarataResponde: Exgobernador de Cusco recibió coima de 3 millones de dólares
Sobre esto, Legis.pe tuvo acceso a la declaración jurada de la hermana del supuesto fallecido, Mirtha Sandoval Nuñez. Ella misma asegura que su hermano nunca estuvo muerto y que siempre estuvo comunicado con Monica Izquierdo Rubio. «No falleció (como algunos lo han manifestado)», refiere.
En su declaración jurada del 2017 afirma que su hermano Hector Sandoval Nuñez -el mismo que fingió su muerte-, «siempre ha mantenido una relación de comunicación sumamente cordial, tanto con su esposa doña Monica Cecilia Izquierdo Rubio, así como con su suegra (…)».
El supuesto fallecido reactivó su documento nacional de identidad (DNI) en 2011 y cinco meses después su excónyuge contrajo nupcias.
¿Qué sucedió en el 2014?
Se descubre que estaba vivo. En 2012, la mujer contrae matrimonio con Martín Berendson Leigh, a quien le asegura que su primera pareja había fallecido. Sin embargo, durante las elecciones regionales y municipales de 2014, Berendson Leigh se percata que el supuesto fallecido, en realidad, estaba vivo.
De inmediato, presentó una denuncia contra su esposa por bigamia, al haber contraído un segundo matrimonio estando ya casada, así solicitó la nulidad de su matrimonio y 100 000 soles de indemnización por daños y perjuicios.
En primera instancia se declaró nulo el matrimonio, pero no se reconoció el pago de la indemnización. En segunda instancia se confirmó esta decisión.
La propia mujer llevó el caso a la Corte Suprema al no estar de acuerdo con la decisión tomada, que resolvió infundado el recurso de casación de la mujer, quien debió acatar el fallo final.
- Aquí el análisis de la sentencia completa: https://bit.ly/2TE8cpi