Marcial Paucar Chappa: «Vamos a continuar con el trabajo realizado por los colegas»

1345

Se pronunció. Luego de la conferencia de prensa ofrecida ayer por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el fiscal provincial titular Marcial Paucar Chappa, llamado a sustituir a José Domingo Pérez, se pronunció sobre su designación y el trabajo que se le viene encima.

Lea también: PUCP: Facultad de derecho exige a Chávarry «reposición» de fiscales Vela y Pérez

En declaraciones para RPP, el abogado sanmarquino Marcial Paucar dijo que continuará con el trabajo realizado por sus colegas Rafael Vela y José Domingo Pérez, de cuyo desempeño evitó pronunciarse.

Lea también: [VÍDEOS] Así expone y alega Marcial Paucar Chappa, el fiscal que reemplazará a Domingo Pérez

“La premisa básica, para resumir, es que la institución, el Ministerio Público y los que hemos sido designados, vamos a continuar con el trabajo, con la lucha frontal contra la corrupción. Y sobre todo vamos a luchar por nuestra independencia. Rechazamos cualquier tipo de injerencia de ninguna cabeza de ninguna institución. Nosotros vamos a mantener nuestra autonomía”.

“Afirmamos categóricamente que vamos a continuar con el trabajo realizado por los colegas. Vamos a dar una respuesta institucional. Ese acuerdo de colaboración deberá permitir viabilizar los casos y dar una respuesta enérgica contra la corrupción caiga quien caiga”.

Lea también: [VÍDEO] Domingo Pérez: «Lo que les solicito es seguir vigilantes, seguir con esta indignación, que se pueden lograr muchas cosas»

Así también manifestó que se garantizará la reserva de las investigaciones y la plena independencia de las decisiones que tome en su trabajo. En ese sentido, refirió que en el momento adecuado se evaluará la propuesta del fiscal Pedro Chávarry de publicar los acuerdos con Odebrecht.

Lea también: Tomás Galvez sobre Pérez y Vela: «Ellos estaban en franca rebeldía en contra del fiscal de la Nación»

“Solamente se informará, de acuerdo a las atribuciones que tiene el despacho del fiscal de la Nación, respecto a información logística, de forma que pueda alcanzarse y no esté comprendida dentro de la reserva de ley”, precisó el fiscal provincial.

Comentarios: