La Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria condenó a penas que van desde los 6 hasta los 12 años de pena privativa de la libertad, a un grupo de militares hallados culpables de violación sexual, considerado como delito de lesa humanidad.
Tribunal impuso 12 años de pena privativa de la libertad a Sabino Valentín Rutti, en calidad de autor directo del delito contra las buenas costumbres – contra la libertad y el honor sexual.
Rufino Rivera, Vicente Yance, Epifanio Quiñones, Amador Gutiérrez, Raúl Pinto, Arturo Simarra y Lorenzo Inga recibieron una condena de 10 años.
A Martín Sierra Gabriel y Pedro Pérez López, se les impuso 8 y 6 años de pena privativa de la libertad.
Todas las penas que se dictaron esta tarde se computarán una vez los condenados sean habidos y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se fijó en S/100 000 el monto de la reparación civil que deberán pagar a cada de las víctimas. Se reservó el juzgamiento a los acusados Julio Meza, Edwin Carrasco y Diomedes Gutiérrez por encontrarse en calidad de reos contumaces.
Los hechos en las localidades huancavelicanas de Manta y Vilca ocurrieron entre mediados de los años 80 y principios de los años 90.
Mira la transmisión completa aquí: