Un violento desalojo se reporta este viernes 12 de julio en el distrito de Lince. El altercado, que ha obligado a la Policía a cercar la zona, se produce en un ex centro de estética en la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars.
Al menos diez personas encapuchadas y sin dar a conocer su identidad, según distintos medios de comunicación, desataron el caos tras atrincharse en la segunda planta del domicilio. Desde allí, arrojaron piedras, vidrios y palos de madera a los transeúntes.
No contentos con ello, encendieron fuego en el área y amenazaron con implosionar balones de gas. Los agentes policiales se apersonaron a la zona para resguardar la integridad y el orden de los ciudadanos. Por el momento, evacuaron a menores de edad de una guardería cercana. Otras dos instituciones educativas también residen en calles aledañas.
En detalle
Según un cartel colocado por estas personas, en el segundo piso del inmueble, una mujer identificada como Selene Revello Cabrera buscaría desalojar a su madre, Amparo Cabrera Contreras, de 86 años. Otro reza lo siguiente:
Hija Selene Revello Cabrera no respecta el usufructo 1999-00133533 con fecha 18-08-199 a favor de su madre, Amparo Cabrera Contreras.
El abogado Juan Velasco Barahona se identificó como el representante legal de Amparo Cabrera Contreras.