La Dra. Karina Colmenares Oblitas, titular del Juzgado Mixto de Chivay, dispuso que el menor de iniciales M. LL. de 17 años de edad, leyera un libro contra la violencia a la mujer como sanción de amonestación dictada por haber agredido físicamente en el distrito de Caylloma a una persona adulta mayor en el marco de un proceso de infracción a la ley penal por lesiones leves que se le siguió.
La magistrada concedió la remisión del investigado; es decir, aceptó la separación del adolescente infractor del proceso judicial penal, por cuanto ha demostrado arrepentimiento y un cambio de conducta que avizora su rehabilitación y reinserción social.
Por disposición judicial, hoy jueves 26 de agosto, de manera presencial, la magistrada escuchó un resumen de la obra “Violencia contra la Mujer”, la necesidad de un doble plural del editor, Wilson Hernández Breña.
Asimismo, el menor infractor, deberá cumplir (de manera solidaria con sus padres) con el pago de una reparación civil de 150 soles en favor de la parte agraviada.
De esta manera, la jueza Karina Colmenares busca sensibilizar y hacer reflexionar a este menor que, equivocadamente, estaba transitando por el camino de la violencia como consecuencia de la ingesta de alcohol.