Juez se habría apropiado de dinero que correspondía a procesos de alimentos llevados en su despacho

775

Juez de paz recibió ocho meses de prisión preventiva por el delito de peculado doloso, al haberse presuntamente apropiado de dinero que correspondía a casos de alimentos.


El 10.° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) dictó ocho meses de prisión preventiva contra el sr. Javier Rolando Solis Chozo, investigado por el delito de peculado doloso, tras conocerse que, presuntamente, el imputado se habría apropiado de montos de dinero que correspondían a procesos por alimentos llevados en su despacho.

En audiencia pública, y con presencia del Ministerio Público, abogados e imputado, la jueza Karina Farro Capuñay ordenó que se cumpla la medida impuesta. De esta manera, con Oficio N° 01101-2024-85-JR-PE, el juzgado en mención dispuso, mediante papeleta, el ingreso de Javier Rolando Solis Chozo al Establecimiento Penitenciario de Varones de Chiclayo (ex Picsi).

No hay descripción disponible.
Curso detención policial en flagrancia. Libro gratis hasta 27 MARZO. Clic Aquí

Cabe precisar que, los ocho meses de Prisión Preventiva se contabilizarán a partir de su detención, el día 27 de febrero del 2024, fecha en la que se ejecutó la detención preliminar establecida, y se tomaron las diligencias de verificación de identidad y lectura de derechos del investigado. Además, la medida preventiva impuesta vencerá el día 26 de octubre del 2024, tiempo establecido en el que durarán las investigaciones que deberán probar la culpabilidad del imputado, y, además, serán necesarias para establecer la condena.

De esta manera, nuestra Corte Superior de Justicia de Lambayeque, liderado por el mag. Edilberto José Rodríguez Tanta, reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la población y rechaza cualquier acto que vaya en contra del objetivo de brindar una justicia accesible, transparente y humanizada en nuestra jurisdicción.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Comentarios: