Juez dispone comparecencia con restricciones para madre de niño que murió mordido por perros

Magistrado considera que la mujer no tuvo conducta dolosa

1534

El titular del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Tomás Chávez Gutiérrez, rechazó el pedido de prisión preventiva de siete meses formulado por el Ministerio Público en contra de Luz Marina Edith Quispe Bustinza, madre del menor de iniciales R. L. F. B. de 6 años de edad, quien el pasado viernes 21 de enero falleció como consecuencia del ataque mortal de dos perros de raza pitbull; disponiendo la comparecencia con restricciones.

El magistrado dictó esta medida menos gravosa al considerar que no es necesario la prisión preventiva; por cuanto, si bien es cierto el daño es irreparable por la pérdida de la vida de la víctima, su madre no tuvo una conducta dolosa y actualmente se encuentra sufriendo las consecuencias de sus actos: es decir, de haber perdido a su menor hijo por el descuido de no asegurar a los perros que criaba junto a su conviviente, Fredy Vilca Casso.

Asimismo, el juez considera que no existe una conducta de evadir la acción de la justicia por parte de la imputada, quien a pesar de como ocurrieron los hechos, procedió a llamar a la policía para las diligencias pertinentes.

El Dr. Tomás Chávez dispuso que Luz Marina Quispe Bustinza pague una caución de 2000 soles en el plazo de tres días y se someta al cumplimiento de reglas de conducta, como no ausentarse del lugar de residencia y colaborar con todos los actos de investigación que realice el Ministerio Público.

La investigada, reconoció que dejó solo al menor en su domicilio de la urbanización Los Próceres de Cerro Colorado, mientras ella salió de la vivienda con su pequeña hija a comprar alimentos; circunstancia en la cual los dos canes que no estaban asegurados y que tenían acceso a la primera y segunda planta de la vivienda, atacaron ferozmente al niño.

Arequipa, 25 de enero de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Comentarios: