En sesión realizada hoy, la Sala Plena de la Corte Suprema de la República eligió a los tres jueces supremos Carlos Arias Lazarte, Francisco Távara y Aldo Figueroa como representantes del Poder Judicial ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (Amag).
Cabe anotar que Arias Lazarte recibió la adhesión de doce de sus colegas de la Sala Plena, en tanto que Távara Córdova el de diez y Figueroa Navarro de nueve magistrados.
Por su parte, el magistrado supremo Jorge Luis Salas Arenas alcanzó la adhesión de cinco votos y Mariem de la Rosa Bedriñana cuatro.
Los jueces supremos elegidos desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2021.
El Consejo Directivo de la Amag está conformado además de los tres representantes del Poder Judicial, por dos del Ministerio Público, uno del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (ahora Junta Nacional de Justicia) y otro de la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú.
La Amag tiene como objeto la formación académica de los aspirantes a cargos de magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público, la capacitación para los ascensos, su actualización y perfeccionamiento.
Fuente: Poder Judicial