[VÍDEO] JNJ destituye a juez por presentar certificado falso para solicitar licencia con goce de haber

1864

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Emiliano Arturo Ramos Cárdenas, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, por presentar documentación falsa para justificar su ausencia del despacho judicial mientras se encontraba en Colombia.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario N° 029-2021-JNJ a cargo del vicepresidente Antonio de la Haza, quedó acreditado que el investigado trató de engañar y sorprender a la institución, presentando un certificado médico con información falsa bajo la creencia que nadie se enteraría de su viaje al extranjero.

“Al no haber logrado un adelanto de vacaciones igual decidió viajar y con un certificado falso solicitó licencia con goce de haber, (…) El investigado trató de engañar y sorprender a los funcionarios competentes para que se le conceda una licencia por enfermedad y cobrar su remuneración sin descuento alguno”, detalló de la Haza.

En este sentido, el pleno de la JNJ determinó que Emiliano Arturo Ramos Cárdenas, incurrió en falta muy grave del inciso 13 art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

Para ver la ponencia del procedimiento disciplinario clic AQUÍ.

Comentarios: