La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado, con el voto ponente del juez Carcausto Calla, declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jessica Tejada, y se dispuso su inmediata libertad. La resolución no fue unánime, tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández.
A Tejada, quien cumple prisión preventiva desde el 4 de agosto de 2017, se le impuso mandato de comparecencia restrictiva, y tiene prohibido ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados, el pago de una caución de S/ 5000, entre otras medidas.
El exdeportista Jessica Tejada Guzmán fue vinculada con el caso Odebrecht en enero del año pasado, luego de que la fiscalía determinara que Jorge Luis Cuba Hidalgo, su pareja y exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, había recibido sobornos ascendentes a US$ 7 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.
Para la fiscalía, Tejada hizo posible el pago de comisiones de Odebrecht, abriendo cuentas en la BPA, a través de las cuales canalizaba el pago de las sumas ilícitas, para que al final se reintegre al patrimonio de Cuba Hidalgo.
Resolución tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández. Además tribunal prohíbe a Jéssica Tejada ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados, así como el pago de una caución de S/5 000, entre otras medidas. https://t.co/wiDDxu2pxI
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 12, 2019