El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo Vela, se refirió a las labores y el papel que desempeña la Policía Nacional (PNP) durante un evento institucional suscitado el jueves 16 de mayo.
El magistrado sostuvo que el país no solo necesita “una Policía bien equipada, armada y protegida”, sino también una institución policial protegida “jurídicamente”.
Lea más: Libro «Detención policial en flagrancia y proceso inmediato» de Giammpol Taboada
Las declaraciones del alto funcionario se produjeron durante la presentación del libro Detención policial en flagrancia y proceso inmediato, del juez superior titular de La Libertad Dr. Giammpol Taboada, editado por LP Pasión por el Derecho. El evento se realizó en el Palacio de Justicia.
Arévalo Vela instó a brindar mayor apoyo a la PNP durante su alocución:
Hay algo que se está omitiendo, no sé por qué, y es darle una protección jurídica a los policías por sus actividades en el ejercicio de sus funciones, porque podrían estar bien equipados, con el mejor armamento, pero si lo usan y se van a ir presos por eso, mejor que le den un bate o una piedra. El siguiente paso debe ser la protección jurídica a los policías.