El Ministerio Público abrió investigación preliminar, este lunes 20 de enero, por una presunta extorsión en contra del cantante Antonio Domínguez, conocido como Toño Centella. De acuerdo a la tesis fiscal, unos sujetos desconocidos habrían detonado explosivos en el frontis del disco bar Amnesia, propiedad del popular músico.
El hecho en investigación, a cargo del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero y causó graves daños materiales al establecimiento. Entre los perjuicios, se contaron la destrucción de la puerta enrollable y del piso del establecimiento.
Inscríbete aquí Más información
La fiscal provincial a cargo del caso dispuso que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Divise) de la Policía Nacional reciba la declaración del cantante y de los posibles testigos. Además, pidió recabar el informe de la UDEX, el registro de las cámaras de seguridad y requirió el patrullaje preventivo por los alrededores del local, entre otras diligencias.
Asimismo, esta no sería la primera vez que el artista sufre un ataque de este tipo. En diciembre de 2024, en un lapso de 48 horas Centella fue víctima de tres atentados: unos explosivos dejados frente a su vivienda, disparos contra un local de su propiedad y un ataque contra al mismo disco bar Amnesia.