La Fiscalía Provincial de Familia de Chanchamayo logró 50 días de internamiento preventivo para el menor H. S. D. V. (15) —investigado por la presunta comisión de la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en agravio del menor de iniciales G. O. P. A. (12)— ambos estudiantes de una institución educativa de La Merced.
Lea también: Jurisprudencia del artículo 200 del Código Penal.- Extorsión
Según el requerimiento formulado por el fiscal adjunto Víctor Vicente Aldana, el investigado —haciendo uso de perfiles falsos de WhatsApp— extorsionó al menor de edad agraviado solicitándole diferentes montos de dinero para no atentar contra su integridad física y la de su familia, llegando a recibir un total de S/7000 por parte de la víctima.
El fiscal, en coordinación con efectivos de la Depincri (Chanchamayo), realizó un operativo dentro de la institución educativa en la que estudiaban ambos menores de edad, logrando intervenir en flagrancia delictiva al investigado, luego de recibir S/1500.
Lea también: Jurisprudencia del artículo 200 del Código Penal.- Extorsión
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como principales elementos de convicción la visualización de mensajes extorsivos desde perfiles falsos de WhatsApp, el acta de intervención policial, el acta de cotejo de billetes, declaraciones testimoniales, entre otros.