Inician investigación a fiscal que se enfrentó a golpes con un abogado

El Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa informó que el fiscal provincial Manuel Erick Segura Benavides es investigado por presunta agresión física contra el abogado Pedro Alva. Los hechos ocurrieron la noche del 5 de noviembre en el establecimiento Otilia Coffee Bar & Boutique, en el distrito de Casma, región Áncash.

A través de un comunicado oficial, la Junta de Fiscales Superiores del Santa precisó que «la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal Edwin Ramos Herrera, inició una investigación preliminar por el presunto delito de lesiones y daños». Además, se dispuso remitir los actuados a la Autoridad Desconcentrada de Control de Santa, dependiente de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Lea más l Detienen a policía sindicado de agredir y dejar inconsciente a joven que halló con su hija de 13 años en vivienda

Según los videos difundidos en redes sociales, el fiscal aparece golpeando al abogado con el puño y posteriormente con una botella. En las imágenes se observa cómo Segura Benavides golpea en la cabeza al letrado en más de una ocasión, mientras otras personas intentan separarlos.

Abogado afectado presentaría secuelas tras enfrentamiento 

En declaraciones a Radio RSD, el abogado afrectado, Pedro Alva, afirmó que «los videos hablan por sí solos» y negó haber iniciado el enfrentamiento. «No hubo ningún tipo de enfrentamiento, sino un ataque contra mi persona, sin haber mediado una agresión verbal, menos física», declaró.

Más información Formulario aquí

El abogado explicó que la agresión se produjo tras informarle al fiscal su decisión de dejar su defensa en un proceso legal. «Rompió una copa contra la mesa y luego me golpeó con una botella en la cabeza, tal como se ve en las cámaras del establecimiento», sostuvo Alva.

Agregó que «el fiscal también me propinó dos puñetes en el ojo» y que los golpes con la botella le causaron tres hematomas. Desde una clínica local, donde permanece bajo custodia policial, señaló que solicitará su traslado a Chimbote para realizarse exámenes especializados y evalúa presentar un hábeas corpus.

Lea más l Dictan prisión preventiva a fiscal que olvidó apagar su micrófono en audiencia y fue captado en presunto cobro para favorecer a menores detenidos

Por su parte, el propietario del local, Alan Bonilla Álvarez, confirmó los hechos en el mismo medio de comunicación. «En las imágenes se ve que el fiscal rompe una copa y luego le propina dos puñetes al abogado. Fue el fiscal quien inició la agresión», afirmó.

Bonilla relató que tuvo que intervenir para reducir al fiscal, a quien describió como «descontrolado y dispuesto a seguir agrediendo». También indicó que el magistrado opuso resistencia a la intervención policial e intentó huir del lugar, pero fue reducido. El empresario aseguró que entregará las grabaciones del local para colaborar con las investigaciones.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.