Oficializan renuncia de Guido Bellido [Resolución Suprema 127-2021-PCM]

7327

Mediante la Resolución Suprema 127-2021-PCM, oficializan renuncia de Guido Bellido de la presidencia del Consejo de Ministros.


Aceptan renuncia de Presidente del Consejo de Ministros
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 127-2021-PCM

Lima, 6 de octubre de 2021

Vista la renuncia que, al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, formula el señor Guido Bellido Ugarte; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Aceptar la renuncia que, al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, formula el señor Guido Bellido Ugarte, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República

GUIDO BELLIDO UGARTE
Presidente del Consejo de Ministros

Descargue la resolución aquí

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó hoy su renuncia a pedido de Pedro Castillo. Esto luego que el jefe de Estado le solicitara su salida a la cabeza de la PCM.

El diario El Comercio informó también que Bellido canceló la reunión que tenía programada para hoy a las 4 p. m. con los representantes del Consorcio Camisea, en donde se discutiría la renegociación del contrato de concesión de la operación extractiva.

Esta noticia se confirmó al hacerse pública la carta de renuncia de Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros y con un Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo. En dicho mensaje, informó que había aceptado la renuncia del premier y que el nuevo Gabinete juraría a las 8 p. m. de esta noche:

He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. 

Por ellos, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios brindados a la nación. Y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy…

Comentarios: