El Ministerio Público solicitó la detención preliminar judicial de los suboficiales Luis Magallanes y Omar Saavedra por el presunto delito de homicidio calificado de Eduardo Ruiz, quien falleció tras recibir un disparo por arma de fuego durante la movilización social del 15 de octubre.
Lea más | Generación Z: PNP suspende a jefes de Dirincri, Dirin y Región Policial de Lima
El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo. La identidad del primer policía fue difundida ayer, jueves 16, por el comandante general de la PNP Óscar Arriola, quien lo identificó como el autor del disparo contra el manifestante.
En esta misma declaración, la autoridad comunicó que existía otro policía detenido que estuvo en el lugar de los hechos del presunto homicidio. «En la confusión efectúa disparos y al ver que esta una persona herida el también sale en dirección de Magallanes», aseguró.
Más información COMPRAR ENTRADA
No obstante, Stefano Miranda, abogado de Magallanes negó que su cliente sea el autor del disparo. «Hasta estas horas podríamos decir que el autor del disparo que causó la muerte de este ciudadano no es mi cliente«, señaló a RPP.
«Pericia balística, no soy criminalístico pero tengo mucha experiencia en los años, me dice que si tu disparas en el piso, y si recibes el rebote, tiene que ser achatada el ingreso del disparo que tengas en el cuerpo. En la necropsia se ve que es un disparo directo», complementó.