Un hombre detenido por portar un arma de fuego de manera ilegal, en la provincia de Cajamarca, escapó mientras era trasladado a su audiencia de prisión preventiva. Su huida de la justicia, sin embargo, duró poco: las autoridades lo recapturaron solo 24 horas después.
Los hechos ocurrieron en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca. Las cámaras de seguridad captaron a Carlos Próspero Yoshiga Cabrera escalar por una de las paredes de la sede judicial, subir por el techo y finalmente descender a otra instancia del inmueble. Una vez allí, se dirigió a la salida sin ningún tipo de inconveniente.
Yoshiga Cabrera había sido detenido tras participar de una gresca callejera y portar ilegalmente un arma con el numero de serie borrado.
El General Walter Calla, Jefe Policial de Cajamarca, sostuvo en declaraciones a Latina que hubo una negligencia de parte del oficial que trasladaba al sujeto. Pese a ello, remarcó, se logró capturarlo una vez más y el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra:
La Policía Nacional [PNP] ha desplegado sus labores de Inteligencia (…) y han logrado recapturarlo Le han ordenado nueve meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego.
Este detenido era conducido para su audiencia [de prisión preventiva]. Ha habido negligencia en el ejercicio de la función del suboficial que tenía a cargo su seguridad, lo que ha motivado que este sujeto fugue por el techo de la Corte Superior. Tenemos todos los videos.
Dictada la medida judicial, el sujeto será trasladado al Penal de Huacariz. Mientras tanto, el agente a cargo de la diligencia de traslado fue separado de la PNP hasta que se resuelvan las investigaciones del caso.
@lpderecho #Detenido #fuga cuando era trasladado a audiencia #lpderecho #policia