Fiscalía abrió investigación por presuntas irregularidades en la compra de cupcakes y tortas

1355

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez- Porturas Ganoza, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública, por las presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial.

Lea también: ¡OFICIAL! Gobierno decretó cuarentena y otras restricciones para enfrentar la segunda ola [Decreto Supremo 008-2021-PCM]

En ese sentido, la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada intervino, el 22 de enero pasado, las oficinas administrativas del Despacho Presidencial, con la finalidad de recabar los expedientes administrativos relacionados a las órdenes de servicio de las adquisiciones observadas.

Lea también: #URGENTE | Gobierno dispuso cuarentena total y otras medidas para enfrentar segunda ola

Como se recuerda, a raíz de la difusión de diversos reportajes periodísticos, se conoció sobre posibles irregularidades en la compra de tortas y cupcakes; de zapatos para damas y caballeros; de recordatorios de mármol y vidrio; el alquiler de una fotocopiadora, entre otros, realizados por el Despacho Presidencial.

Cabe señalar que la fiscal Sánchez-Porturas Ganoza tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar, la cual se podría prorrogar si así se requiere.

Fuente: Ministerio Público.
Comentarios: