El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo abrió investigación preliminar —en sede fiscal— contra el efectivo policial J. P. (32), por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, en agravio de una adolescente (13), en Carabayllo.
Según la denuncia policial, la víctima habría preguntado a su madre si podía denunciar a un policía, provocando que sea consultada sobre la razón de su pregunta. En esas circunstancias, la menor revelaría que el investigado la tocó indebidamente cuando se encontraban en la Comisaría PNP de Santa Isabel por un caso de acoso, por lo que se dirigieron al CEM de Carabayllo a interponer la denuncia.
Ante el hecho, el fiscal provincial Raúl Francisco Mejía Tadeo dispuso que la fiscal adjunta provincial Cintya Rosalía Ramírez Carbajal realice una inspección en la Comisaría, recabe la declaración del comisario y los padres de la adolescente, oficie a la Unidad Médico Legal II de Lima Norte para la evaluación psicológica, y al Poder Judicial y la Fiscalía de Familia para la realización de la entrevista única en cámara Gesell de la agraviada.
Asimismo, que recabe la declaración y los antecedentes penales, judiciales y policiales del imputado, solicite documentales y los registros de las cámaras de seguridad a la Comisaría y la Oficina de Recursos Humanos de la PNP, identifique a posibles testigos, ponga en conocimiento la presente investigación a la Inspectoría General de la PNP, oficie a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Lima Norte para que incorpore a la víctima en su programa, entre otros.
Cabe resaltar que la fiscal Cintya Ramírez se constituyó —el 11 de diciembre de 2024— a la Comisaría para recabar la parte de ingreso y salida del investigado en el día de los hechos, así como su horario laboral, entre otros.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte