El fiscal supremo Uriel Terán, del Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, aseguro que la investigación a la hermana de la fiscal de la Nación se efectúa de manera objetiva y transparente, y no permitirá ningún tipo de interferencia.
Al ser consultado sobre las críticas formuladas en torno a este caso, reflexionó sobre la necesidad que todos los poderes del Estado y las entidades autónomas mantengan la objetividad, ponderación y equilibrio.
“Por más mediático que se convierta el caso nosotros no vamos a sucumbir a una situación en la que podemos tener alguna injerencia de algún tipo; por el contrario actuaremos con honestidad, ponderación y buscando la verdad”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Indicó que la investigación se efectuará con celeridad y añadió que el equipo de fiscales a cargo del caso sigue trabajando.
Respecto al cambio de su antecesora en el cargo, Bersabeth Revilla, Terán Dianderas indicó que como fiscal él se encuentra al servicio de la institución, en la posición que le sea asignada.
“Estoy al servicio de mi institución, habrá momento en que cumpla una u otra función, he sido fiscal superior civil de familia, también superior penal, he sido jefe de control interno y no por eso tendría que decir que está mal o bien”, añadió.
Fuente: Ministerio Público