Fiscal de la Nación dispuso erradicar ideas sexistas en procesos de selección de personal

3604

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, dispuso mediante Oficio Circular 023-2021-MP-FN que los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incorporen el enfoque de género y erradiquen estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal.

Cabe recordar, que hace unos días se desarrolló una entrevista laboral a una madre de familia que postulaba a una plaza de asistente en función fiscal en el distrito fiscal de Arequipa. En marco del concurso público, se le indicó unas preguntas sobre su carga familiar y como se desempeñaría con el cargo que demandaba su compromiso con la institución, por la alta carga procesal.

A continuación les compartimos el comunicado.

OFICIO CIRCULAR N° 023-2021-MP-FN

Señores (as)

PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE FISCALES SUPERIORES
COORDINADORES NACIONALES DE LAS FISCALÍAS ESPECIALIZADAS
GERENTE GENERAL
GERENTE CENTRAL DE LA OFICINA DE POTENCIAL HUMANO

Presente. –

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente e informarles que es deber del Estado garantizar el derecho a un trabajo productivo, ejercido en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana; incorporando medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo, en la formación, promoción y condiciones de trabajo, asi como en una idéntica remuneración por trabajo de igual valor.

En ese contexto, agradeceré, tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal y entrevistas, ya que ello nos permite ratificar nuestro compromiso como Ministerio Público, en el respeto y garantía de los derechos humanos.

Es propicia la oportunidad para reiterarles las muestras de mi consideración.

Atentamente

Oficio Circular 023-2021-MP-FN - LPDerecho

Vídeo recomendo

Comentarios: