El Ministerio Público concluyó el nombramiento de la fiscal provincial Karla Salazar Gómez, quien formaba parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Piura. Esta medida fue adoptada debido a su presunta implicación en un caso de hurto.
Salazar Gómez fue detenida el pasado lunes en el terminal aéreo Guillermo Concha Ibérico, en la región Piura, tras ser sindicada de presuntamente sustraer un morral que contenía dinero y celulares, el cual habría encontrado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Fiscal fue detenida en aeropuerto de Piura
El incidente ocurrió cuando un sujeto denunció la pérdida de un morral en una de las salas de embarque del aeropuerto. Según el informe policial, este contenía 1032 soles, una billetera con cinco tarjetas de crédito, un carné del Colegio Médico, dos teléfonos celulares de alta gama, un pasaporte, un fotocheck, entre otros.
De acuerdo a su testimonio, creyó que los objetos le pertenecían a uno de los pasajeros de su vuelo; por ello, añadió, recogió las pertenencias para devolverlas al llegar a su destino. Sin embargo, según sus declaraciones, debido a la premura de su detención, no pudo entregar el bolso.
Posteriormente, la fiscal fue trasladada a una carceleta de la comisaría del aeropuerto de Piura. Allí se espera que sea presentada ante las autoridades judiciales para el inicio de las diligencias correspondientes.