Facultad de Derecho de la Unheval implementa salas de preparación de casos

277

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), licenciada por Sunedu, implementó una moderna sala de preparación de casos.

Esta implementación ubica a la Unheval a la vanguardia de las facultades de derecho a nivel nacional, de esta manera los estudiantes de esta casa de estudios podrán desarrollar sus habilidades y destrezas.

Dicha implementación comprende 9 ambientes de los cuales 8 son para realizar resoluciones de casos por los alumnos y un ambiente para el docente.

¿Qué es la sala de preparación de casos?

Es un ambiente de estudios que tiene por finalidad fortalecer las competencias y habilitades con las que deben contar los profesionales del derecho. Además, tiene por objetivo plasmar la tercera competencia que un abogado que es la resolución.

Mediante las salas de preparación de casos se recrean ambientes de trabajo propios de la actividad de los operadores de justicia. Asimismo, esta sala permite a los estudiantes asumir el rol de abogados ante un caso; por ende, los alumnos en equipos podrán compartir sus destrezas, habilidades internar y plasmarlos en las resoluciones de casos.

La intención de contar con una sala de preparación de casos es para que los estudiantes próximos a finalizar los estudios de derecho puedan gozar de un primer contacto con la realidad de su futuro profesional de modo que, con carácter general, el aprendizaje en la universidad sea la vía de adquirir los contenidos jurídicos.

Es importante recordar que LP Pasión por el Derecho y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán cuentan con un convenio interinstitucional que permite capacitar a miles de estudiantes de derecho, abogados, etc., a nivel nacional.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán es una universidad pública peruana fundada en 1984, con sede en la ciudad de Huánuco. Fue nombrada en honor del médico peruano Hermilio Valdizán, oriundo de la ciudad de Huánuco.

Comentarios: