[VÍDEO] Diferencias entre monografía y tesis, bien explicado por Carlos Ramos Núñez

4798

El magistrado del Tribunal Constitucional y director de la revista LP Derecho, Carlos Ramos Núñez, explicó las diferencias entre la tesis y la monografía académica. Esta ilustrativa aclaración la dio en el marco de un curso de especialización organizado por LP.

De acuerdo con su explicación, la principal diferencia radica en la naturaleza de cada documento académico. La tesis plantea un problema de investigación específico, genera polémica, suscita un debate riguroso al respecto y las conclusiones son obligatorias.

Por otro lado, las monografías con investigaciones genéricas y no se exigen conclusiones, estas son opcionales. A través de este organizador visual se precisan los alcances de ambos trabajos de investigación.

Diferencias entre tesis y monografía. Extraído de las diapositivas de Carlos Ramos Núñez que fueron ofrecidas en curso de LP

Durante su disertación, el director de la revista LP Derecho comentó que ambos documentos suelen causar confusión en los estudiantes, a quienes les cuesta diferenciar entre las monografías académicas y las tesis.


Carlos Ramos Núñez revista LP con logo de LP

Comentarios: