El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la prisión preventiva, por nueve meses, para el suboficial PNP Ronaldo Adailton Chauca Laurencio y sus coimputados, Yosé Héctor Guerrero Rivera y Chisthian Anderson Gudeño Loyola, quienes serán procesados por el delito de robo agravado en agravio de la empresa KR.
La Fiscalía señaló que la mañana del 5 de noviembre, por inmediaciones del asentamiento humano Señor de los Milagros, en Nuevo Chimbote, se produjo un asalto armado a un camión repartidor de bebidas gaseosas.
Un agente de seguridad que se encontraba cerca realizó dos disparos al aire, logrando que dos de los hampones huyeran. Los vecinos lograron capturar a Yosé Guerrero y lo ataron a un poste. Antes de ser detenido, arrojó un arma de fuego.
El otro sujeto, identificado como Christhian Gudeño, subió al automóvil que conducía el efectivo policial del Grupo Terna y fugaron junto a un cuarto sujeto. Ante los agentes del orden, Guerrero Rivera delató a Chauca Laurencio y a su otro cómplice. A las pocas horas, estos fueron detenidos.
Con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez David Álvarez Horna declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para el efectivo policial y sus coimputados.
Con información del Ministerio Público.