El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Banner R. C. y Román Q. C., imputados en calidad de coautores por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.
Los agraviados son N. C. Y. A. y E. G. G. H., propietarios de un establecimiento de pollos a la brasa en el distrito de Pachacámac. De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2025.
En horas de la tarde, Banner R. C. ingresó al local ubicado en la Av. Malásquez con la finalidad de amenazar y exigir dinero a los dueños. El imputado advirtió que, de no colaborar y “alinearse”, regresaría “con su gente del hueco para meter bala”. Ante la negativa de los agraviados, el sujeto arrojó piedras contra el local y se retiró.
Aproximadamente una hora después, Banner R. C. regresó al establecimiento, esta vez acompañado de Román Q. C., para reiterar las amenazas en contra de los propietarios.
Además, durante esta segunda incursión, los presuntos extorsionadores tomaron fotografías del interior y exterior del negocio, acciones que la Fiscalía incorporó a su sustento.
Más información COMPRAR ENTRADA
Las diligencias preliminares y la sustentación del requerimiento de prisión preventiva estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Enrique Martín Quesada López, integrante del referido despacho fiscal.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Lima Sur).